30 de octubre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Titulo Original:    
The Mortal Instruments: City of Bones 
Autor:     
Cassandra Clare 
Editorial:  
Planeta 
Saga:  
The Mortal Instruments (libro 1 de 6)
Puntuación:  ♪♪  4/5

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras,
guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Opinión:
Hace algún tiempo había conocido el mundo de cazadores de sombras, sin embargo, por aquel entonces no me agradaba mucho la idea de leer varios libros que se desarrollaran en un mismo entorno,-prefería disfrutar de uno solo con aquella temática-por dicha razón descarte sumergirme en la lectura de los libros de Cassandra. Más tarde vino el "boom" de estos y me animé  a comenzar la saga de "Los orígenes" o "Infernal Devices", hasta que muchas personas me recomendaron la saga principal y pues aquí estoy contándoles sobre mi experiencia. 

Debo admitir que estaba un poco precavida con Ciudad de Hueso, por alguna razón pensaba que me iba a decepcionar, pero vaya sorpresa que me lleve, una vez inicie el libro, la historia me atrapo por completo, la escritura de la autora me pareció más fluida que en la saga de los orígenes y por este motivo congenie mucho mejor de lo que esperaba. 

La historia inicia cuando Clary presencia algunos sucesos extraños en la discoteca Pandemonium, que no paran al finalizar aquella noche, sino que continúan invadiendo la vida de nuestra protagonista, desvelando poco a poco los misterios que guarda su madre y su propia mente. Junto a ella, los lectores vamos conociendo nuevos personajes, nuevas criaturas y al mundo nefilim, que esta rodeado de tragedias, traiciones y revoluciones. 

La trama en sí es interesante, pues propone una combinación de muchas criaturas fantásticas, otorgando un toque de innovación. Además en el transcurso del libro se desarrollan  situaciones inesperadas y bastante buenas. Sin embargo, aunque pase un buen rato leyéndolo, siento que falto algo para quedar totalmente satisfecha, de igual forma, no congenie mucho con los personajes principales, Clary no me molestaba pero tampoco me llamaba mucho la atención y Jace del que había oído maravillas, no me cautivo-creo que mi cabeza lo comparaba mucho con Will Herondale y ahí salía perdiendo bastante- pero en general los personajes eran agradables (incluyendo secundarios). Realmente espero poder ver una buena evolución en los libros y que la historia o sus personajes decaigan. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario