26 de septiembre de 2015

Academia de Vampiros: Sangre Azul


Titulo Original:   
Vampire Academy: Frostbite

Autor:     
Richelle Mead

Editorial: 
 Alfaguara

Saga: 
Vampire Academy (libro 2 de 6)
Puntuación:  ♪♪♪ 5/5
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. 

Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivos de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. 

Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón, corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Opinión:  
Pido disulpas por no actualizar el blog anteriormente, no lo pude hacer porque el instituto me tenia totalmente atrapada, pero mejor tarde que nunca y aquí estoy hoy para hablarles de este buen libro. 

La segunda entrega de esta saga la leí recién termine el primer libro, ciertamente con todos los eventos que sucedieron al final del anterior, pensé que iniciaria con un poco más de acción pero no fue así, no dire que me decepcionó si no más bien continuó con el  ritmo del primero. Sin embargo, tiene nuevos elementos que ciertamente me gustaron mucho y las ultimas páginas estaban llenas de acción y eventos inesperados.

Durante el desarrollo de la historia se conocen nuevos personajes como es el caso de Adrian Ivashkov, un moroi carismático, sexy y lleno de intriga. Es el tipo de personaje que odias por su personalidad arrogante o lo amas por este simple hecho; en mi caso desde la primera página de su aparición, lo amé. Me hizo reir con sus ocurrencias y la forma sarcástica de sus respuestas, definitvamente me cautivo, mucho más que Dimitri (no me asesinen). 

Por otro lado la evolución de Rose en el libro me agrado bastante y su reacción frente a lo que estaba sucediendo fue muy madura y esta se evidenció mucho más en la parte final del libro, donde la confusión y el miedo fueron latentes pero ella logró sacar toda la fuerza que llevaba de su interior. 

Este libro me gusto mucho más que el primero pues la autora me transmitió muchos más sentimientos. Espero se animen a leer esta fantástica saga. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario