31 de mayo de 2015

Sólo un día

Titulo Original:   
Just one Day 

Autor: 
Gayle Forman 

Editorial:
Ediciones B- Sello B de Blok

Saga:  
Solo un día (libro 1 de 2)

Puntuación:   ♪♪♪   4/5

Sinopsis: 
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de los más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor. 

 Opinión:  
Hace unos meses había oído hablar de este libro, en especial de su autora, que si no la conocen es la escritora de Si decido quedarme, uno de los best seller del 2014.

Me llamaba un poco la atención la historia, sin embargo no me animé a leerlo, hasta hace unos días en los que no tuve mucho que leer (bueno, tengo una lista enorme de libros pero quería uno más ligero). Así que le dí una oportunidad.
Debo admitir que no tenía muchas expectativas del libro pero me sorprendió bastante. Tiene una trama buena, dónde en cada página se respira amor y aventura, sin contar que los escenarios en los que se desarrolla son perfectos.
Inicia siendo bastante simple, una chica seria y poco arriesgada, acompañada de su mejor amiga, una chica extrovertida y amigable; juntas recorriendo Europa. Sin embargo la aparición de Willem cambia radicalmente la historia, provocando que Allyson decida hacer lo que nunca se hubiera atrevido, ir a un país desconocido con un completo extraño. 
El ritmo del libro es bastante bueno, posee una buena descripción de los hechos y los lugares sin pasar a ser aburrido.La evolución de los personajes, es sin lugar a duda manejada a la perfección, generando que el lector acompañe cómodamente a Ally en su proceso de autonocimiento.
Definitivamente continuaré leyendo los dos libros que siguen, Solo un año (desde el punto de vista de Willem) y Solo una noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario